Allanaron propiedades de Baratta y De Vido por compras de gas licuado

Lo ordenó el juez Bonadio para buscar documentación en el marco de la causa por administración fraudulenta. 

Barrio El Panal.
Barrio El Panal.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento de los domicilios del exministro de Planificación Julio De Vido y de su ex número dos, Roberto Baratta, ambos detenidos, en la causa por la compra de buques de gas licuado, en la que ya están procesados.

El objetivo de Bonadío es encontrar documentación para la causa que investiga una presunta administración fraudulenta en la compra de gas licuado entre el 2008 y el 2015.

Hace dos días, la Sala I de la Cámara Federal Porteña rechazó la excarcelación de ambos ex funcionarios kirchneristas, avalando la decisión de Bonadio que los procesó por administración fraudulenta con prisión preventiva.

Los dos fueron encontrados responsables por "defraudación a la administración pública y administración fraudulenta", con un embargo de $1.000 millones para cada uno, en el marco de la causa que investigó "negociados" en la importación de Gas Natural Licuado (GNL), entre los años 2008 y 2015.

En la maniobra, presuntamente realizada a través de la compra de 497 barcos de GNL por U$S 15.300 millones, se habrían detectado sobreprecios por U$S 6.900 millones.

Julio De Vido y Roberto Baratta son acusados de "diagramar y mantener en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado, con la intervención de otros funcionarios que dependían de ellos como de empresas privadas que deben ser investigadas en profundidad".