Otro escándalo en Hollywood: John Travolta fue acusado de abuso sexual



Se suma a los casos del productor acosador Harvey Weinstein y de otras figuras, como Kevin Spacey.

Un nuevo escándalo sacude a Hollywood. Esta vez el apuntado es John Travolta (63), quien es señalado como “acosador” por un hecho denunciado hace 17 años por un masajista.

​Según publicó el diario Clarín, el medio británico “Radar Online” rescató un informe policial de 2000, en el que se atribuye a Travolta un comportamiento de acoso cuando fue al spa del Hotel La Quinta de Palm Springs, en California, para recibir un “masaje corporal profundo”. El tratamiento lo llevó a cabo el masajista, por ese entonces de 21 años, que lo denunció.

Según el documento encontrado, “el muchacho le preguntó a Travolta en qué área del cuerpo quería que se concentrara más y Travolta le respondió que en las nalgas”. A partir de allí, la situación pasó a mayores.

“Según avanzaba el masaje, Travolta fue quitándose la toalla que cubría esa zona y exponiendo sus nalgas”, se puede leer en el texto redactado por la policía. Finalizado el masaje, los dos hombres pasaron a otra sala para realizar un tratamiento de exfoliación, donde el actor le dijo al profesional del hotel que era “muy atractivo” y lo había “excitado”.

John le pidió al masajista entrar con él en el sauna “para no estar solo”. Luego, el actor se desnudó y se ofreció a realizar un masaje al masajista “para demostrar sus propias técnicas”.

“Metió la mano debajo de la toalla y comenzó a frotar la parte interna del muslo”, relató el joven. Luego, según el informe, el actor “comenzó a manosear sus nalgas desnudas y también el surco que hay entre ellas”. A pesar de que el masajista le dijo que se sentía incómodo y se fue, Travolta lo siguió y le hizo un nuevo ofrecimiento, “enjabonar” su espalda.

​El muchacho, dispuesto a irse, empezó a juntar sus pertenencias. En ese momento, el actor le comenzó a realizarle preguntas sugerentes como si alguna vez había tenido “un encuentro sexual con otro hombre” y qué fantasía quería que le cumpliera.

Traumatizado por lo ocurrido, el masajista decidió llamar al departamento de policía de Palm Springs, que envió a un agente al hotel. En tanto, realizó la denuncia por agresión sexual pero fue desestimada porque ninguno de los actos podían corroborarse.

Este hecho se suma a otros casos de acoso como los del productor Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Charlie Sheen, que sacudieron al mundo de Hollywood.