Héctor Daer: 'El Gobierno accedió a nuestros reclamos'

Luego de consensuar con el Gobierno la reforma laboral, el dirigente de la CGT aseguró que la integridad del derecho laboral está a salvo.

Héctor Daer.
Héctor Daer.

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, aseguró hoy que "la integridad del derecho laboral está a salvo", tras los "consensos básicos" alcanzados ayer entre el Gobierno y la central sindical en relación al proyecto de reforma laboral.

Luego de la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Daer consideró que esos "consensos básicos" establecidos "no son la reforma de Brasil", y remarcó que se acordó un proyecto que no modifica temas fundamentales del derecho laboral.

"Pudimos acordar un proyecto que no toque esos temas que para nosotros eran fundamentales", remarcó el dirigente del gremio de la sanidad en declaraciones a radio Continental, en las que manifestó que cree que "la integridad del derecho laboral está a salvo".

La denominada mesa chica del CGT se reunió ayer con el ministro Triaca en el predio de Palermo de la Sociedad Rural en un paréntesis de una Cumbre Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil.

En ese encuentro acordaron "consensos básicos" en distintos artículos de la reforma laboral impulsada por el gobierno que generaban "discordia", aunque quedaron aspectos de la iniciativa oficial que serán analizadas seguramente en la última semana de noviembre cuando sesione el consejo directivo.