Confirmado: Un jefe de la barra brava de Boca no puede concurrir a los estadios



La jueza Rita Ailán rechazó el recurso de amparo y Mauro Martín seguirá alejado de las tribunas.

Mauro Martín, uno de los jefes de la barra brava de Boca Juniors, seguirá sin poder concurrir a espectáculos deportivos, según determinó un fallo de la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal.

La jueza Rita Ailán avaló la decisión de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, del Ministerio de Seguridad, que le prohibió a Martín la asistencia a los partidos de Boca, en virtud de sus antecedentes en episodios violentos en los estadios.

“La disposición restrictiva ha sido dictada en uso de las facultades que la ley le otorga al organismo emisor. No se logra advertir que tal resolución esté viciada con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta“, sostuvo la jueza, al respaldar la medida.

El Ministerio de Seguridad le aplicó a Martín la “restricción de concurrencia administrativa a los espectáculos futbolísticos, por el lapso de 24 meses”, pero el barra brava inició una acción de amparo y pidió la inconstitucionalidad de todas las normas que restringen su concurrencia sin que exista una condena firme en su contra.

La jueza Ailán rechazó la acción de amparo porque “no surge con nitidez la arbitrariedad o ilegalidad que se arguye”.

“El amparo es un proceso excepcional sólo utilizable en las delicadas y extremas situaciones en las que por carencia de otras vías aptas, peligra la salvaguardia de derechos fundamentales”, lo que -según la magistrada- no ocurre en este caso.