Burzaco declaró que Grondona cobró 15 millones de dólares en sobornos

El empresario argentino continúa declarando en Estados Unidos como "testigo clave" del caso FIFA-Gate.

Burzaco declaró que \
Burzaco declaró que \

Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, se encuentra declarando en Estados Unidos como "testigo clave" del caso FIFA-Gate, donde aseguró que "Grondona cobró 15 millones de dólares en sobornos".

En la tarde de hoy, el empresario argentino dijo que el expresidente de la AFA, Julio Grondona, cobró 15 millones de dólares de sobornos por parte de O Globo, Televisa y Torneos y Competencias por los derechos televisivos del Mundial 2026 y 2030, según informó el periodista Ken Bensinger.

En su declaración ante la justicia de Estados Unidos en el juicio que se sigue en Nueva York, Burzaco también indicó que Grondona cobró una coima de un millón de dólares para votar a favor de la candidatura de Qatar para organizar la Copa del Mundo en el año 2022.

Según informó el diario Clarín, Burzaco no pudo aguantar la presión y se quebró en el tercer día del juicio por corrupción en el fútbol contra los dirigentes Juan Angel Napout (paraguayo, expresidente de la Conmebol), José María Marín (brasileño, ex presidente de la CBF) y Manuel Burga (peruano, expresidente de la FPF).

"Burzaco se quebró en el estrado de testigos antes de que empezara el segundo día de su testimonio. Estaba de pie, esperando el ingreso del jurado, y empezó a llorar. Había cruzado miradas con Napout", indicó dicho medio.

El empresario argentino, que declara por segundo día consecutivo, debió ser escoltado afuera de la sala de audicencias. Ayer había implicado a Pablo Paladino (ex coordinador del programa Fútbol Para Todos) y a Jorge Delhon (abogado y ex directivo de FTP que horas después se quitó la vida).