Sergio Maldonado cuestionó la investigación del juez Gustavo Lleral



Pidió que se realicen pericias en la zona donde fue encontrado su hermano. "Sospecho que el cuerpo no estaba ahí", dijo.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pidió al juez de la causa, Gustavo Lleral, que se realicen pericias en la zona donde el 17 de octubre fue encontrado el cuerpo del joven artesano.

“La misma gente que estuvo haciendo rastrillajes anteriores fue la misma que después encontró el cuerpo de Santiago (en el río Chubut). Sospecho que el cuerpo no estaba ahí“, señaló Maldonado en declaraciones a C5N.

En este sentido, aclaró que realizó una apelación a la negativa del juez Lleral de realizar pericias en la zona donde fue encontrado el cuerpo, para que finalmente se avance con esa iniciativa, y advirtió que la investigación “no es como tendría que ser”.

Por su parte, Lleral convocó para el 24 a los peritos a una audiencia en la que serán expuestas la conclusiones definitivas sobre cómo murió Santiago Maldonado.

Además, Sergio pidió que el juez anterior de la causa, Guido Otranto, declare por haber dicho que una de las hipótesis era que Santiago Maldonado se había ahogado, antes de que el cuerpo fuera encontrado.