Quién era Jorge Delhon, el abogado del FIFAgate que se suicidó

Conocé el perfil del exfuncionario K acusado por Alejandro Burzaco de cobrar coimas por el Fútbol para Todos

Jorge Delhon se suicidó en Lanús tras ser acusado de cobrar coimas por el Fútbol Para Todos.
Jorge Delhon se suicidó en Lanús tras ser acusado de cobrar coimas por el Fútbol Para Todos.

El suicidio de Jorge Delhon repercutió fuerte en el mundo del fútbol, ya que había sido acusado por Alejandro Burzaco de cobrar coimas por el Fútbol para Todos (FPT). Sin embargo, pocos saben quién era.

Delhon era abogado, vivía en la localidad de Banfield, tenía 52 años y cuatro hijos. Durante el inicio del kirchnerismo, fue designado como vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS).

Tiempo después, el exfuncionario K recaló en el Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte, dependiente del Ministerio de Justicia.

Ya en 2012, fue contratado por la Jefatura de Gabinete para manejar el presupuesto del Fútbol para Todos gracias a su cercanía con Pablo Paladino, coordinador de ese sistema de televisación de partidos.

Por fuera de sus funciones políticas, y según lo informado por Clarín, Delhon estaba ligado a la financiera Alhec, de Carlos Rivera, la cual está dentro de la investigación del pago de sobornos porque era allí donde los responsables de los clubes cambiaban los cheques que la AFA les entregaba por el pago del FPT.

Delhon se quitó la vida este martes luego de conocerse que Burzaco, exCEO de Torneos y Competencias, confesara que le pagó 4 millones de dólares a Paladino y al letrado que se quitó la vida.