Burzaco admitió haber coimeado a Grondona y a dos funcionarios K



Fue el CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015. 

El ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, Alejandro Burzaco, declaró en un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate, según informó Clarín.

Burzaco apuntó a Julio Grondona y lo acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años.

También sostuvo que entre 2011 y 2014 le pagó 4 millones de dólares a Pablo Paladino (ex Coordinador de Fútbol Para Todos) y Jorge Alejandro Delhon (abogado vinculado al FPT).

Además incriminó también a varias de las mayores empresas que poseen los derechos del fútbol mundial de “pagar coimas”: Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic.

Según reveló el periodista Ken Bensinger (de BuzzFeed News), Burzaco afirmó haber sobornado a Julio Grondona desde 2005 hasta su fallecimiento (julio de 2014), y que era el expresidente de la AFA quien luego distribuía el dinero “a su criterio y según sus preferencias”, aunque también declaró que “hasta llegó a quedarse con parte” para él mismo.

El mecanismo era el siguiente, según el exCEO de Torneos: Grondona recibía el pago mayormente en efectivo, que llegaba desde una casa de cambio tras ser girado por T&T, aunque en ocasiones era enviado a Alhec Group, la “casa financiera de preferencia” de Grondona. Una financiera con sede en Capital Federal y presidida por Carlos Rivera que está sospechada de ser la entidad a través de la cual se giraba al exterior el dinero producto de pases irregulares en el fútbol argentino.