Coca Cola reveló el 'ingrediente' secreto de su fórmula

El diario español La Vanguardia se hizo eco de las confesiones de dos altos directivos de la empresa. ¡Enterate acá!

Coca Cola
Coca Cola

Esat Sezer y Greg Chambers, jefe de Datos y responsable de Innovación de Coca Cola respectivamente, revelaron el "ingrediente" secreto de la fórmula de la bebida más vendida alrededor del mundo.

"La inteligencia artificial es la base de todo lo que hacemos. Creamos experiencias inteligentes. Y esta tecnología es el núcleo que potencia esa experiencia", admitieron Sezer y Chambers, directivos de una de las compañías más importantes del mundo, en diálogo con La Vanguardia de España

Asimismo, el volumen de negocio de una firma como Coca Cola invita a analizar profundamente la información que genera: diariamente 1.900 millones de botellas y latas de sus bebidas (Coca Cola, Fanta, Sprite, Schweppes, Powerade, Minute Maid, etc.) son consumidas en 200 países.

La eficiencia y la mejora de la producción, la distribución, las ventas y el vínculo con la clientela, en definitiva, al diseño de estrategias y la toma de decisiones se desprenden de estas cifras que significan un enorme caudal de datos.

Como también confesaron los portavoces de la compañía, el siguiente paso será presentar una especie de asistente virtual, como Siri (Apple) o Alexa (Amazon), que operará sobre las expendedoras a favor de una mayor personalización.