La escritora y periodista Florencia Canale denunció un ataque sexual en la puerta de su casa



"Estoy temblando", publicó en su cuenta de Twitter instantes después de ser víctima de un tenso momento.

En tiempos en los que las revelaciones de intentos de abuso sexual son moneda corriente, la escritora y periodista Florencia Canale es quien denunció este lunes que fue atacada sexualmente por un hombre en la puerta de su casa. 

“Qué lindo llegar a la puerta de mi casa y que se baje un tipo de una moto, se me venga al humo hacia el teléfono y como no pudo, me manosée íntegra. Estoy temblando”, confesó Canale mediante un posteo en su cuenta de Twitter.

La autora del conjunto de novelas denominado “La Trilogía de Rosas” fue abordada por un individuo cuando ingresaba a su domicilio, situado en el barrio porteño de Congreso.

“Hay que agregar lo del manoseo, como si quisiera demostrar el poder sobre mí. Siniestro”, afirmó Canale en una respuesta de su publicación y completó: “Lo loco de todo es que no sé si era el teléfono o manosearme. Asco y miedo”

Carolina Aguirre, guionista que en noviembre de 2016 hizo pública su historia personal al relatar un caso de violencia de género sufrido con una expareja, le brindó su apoyo a Canale en este difícil momento: “Mi vida, no te voy a preguntar si estás bien porque no. Te mando un abrazo, nada más”.