Calu Rivero confesó que fue víctima de acoso sexual

La actriz habló del incidente que tuvo con Juan Darthés en 2012, cuando ambos protagonizaban la ficción Dulce Amor.

Calu Rivero con el pelo largo.
Calu Rivero con el pelo largo.

El mundo del espectáculo se vio convulsionado en las últimas semanas luego de que salieran a la luz varios casos de acoso sexual, los cuales involucran a estrellas de amplio reconocimiento internacional, como Kevin Spacey.

En la Argentina también se han producido situaciones de tal índole, como la que le ocurrió a Calu Rivero.

En diálogo con el programa radial Agarrate Catalina, conducido por Catalina Dlugi, la actriz reconoció que sufrió de acoso por parte del galán Juan Darthés, cuando en 2012 ambos participaban de la ficción Dulce Amor, emitida por Telefé.

"Creo que en la Argentina esto sucede y yo no fui ajena a esa experiencia. A mí nadie me lo tiene que contar, yo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima. A mí eso me incomodó por mucho tiempo. Esto se tiene que acabar. A mí me modificó. Tres años me alejé de la actuación por eso", expresó Rivero.

https://www.mixcloud.com/LaOnceDiez/calu-rivero-en-agarrate-catalina-11-11-17/

Luego añadió: "No voy a llevar el tema a la Justicia, porque no creo que la justicia argentina sea lo mejor que tenemos, pero sí quiero sacármelo de mi cuerpo, contándolo. Uno puede hablar de lo vivido, de lo experimentado. Lo viví, lo experimenté y tengo la capacidad de hablar de eso... Y celebro que se deje de elevar a la gente que esté haciendo las cosas mal. Esto no tiene que pasar. No lo podemos permitir. Y tampoco me gusta que las mujeres defiendan lo que es indefendible".

A su vez, se refirió al escándalo que hubo recientemente con el actor norteamericano Kevin Spacey. "Estamos hablando del sexgate de Hollywood. Me gusta que hablemos de este tema y celebro que estas cosas estén saliendo a la luz. Creo que las mujeres estamos encontrando un espacio para construir igualdad y desplegar nuestro poder. Me gusta que Netflix haya decidido sacar a Kevin Spacey de un proyecto del que era parte por más talentoso que sea", concluyó.