Aguad destacó la necesidad de “estar preparados” ante desastres naturales



El ministro de Defensa participó del cierre del "VIII Ejercicio de Respuesta Inmediata".

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, afirmó hoy en Jujuy que en la Argentina se “está adquiriendo experiencia y equipamiento” para responder a desastres naturales, ante los cuales “se debe estar muy preparado para dar respuesta rápida a la gente” en un trabajo combinado entre la Nación, las provincias y los municipios.

El funcionario hizo estas declaraciones al participar en la capital jujeña del cierre del “VIII Ejercicio de Respuesta Inmediata”, que comandado por el Ejército Argentino se realizó a lo largo de la semana entre las provincias de Jujuy y Salta con simulacros de terremotos e inundaciones, entre otros desastres naturales.

Como consecuencia del cambio climático las emergencias cada vez son más frecuentes, más variadas, y tenemos que estar muy preparados para dar respuesta rápida a la gente”, señaló Aguad en el campamento del Comité Operaciones de Emergencias, levantado como parte de las actividades.

Sobre las experiencias de respuesta inmediata, detalló que “en una primera instancia se está trabajando en las provincias que más riesgos tienen. La experiencia es muy positiva y la coordinación es lo que nos sirve para poder palear las consecuencias de estos fenómenos”, y que las actividades continuarán en Mendoza y San Juan.