En dos semanas se conocerá cómo murió Santiago Maldonado

El juez Lleral convocó para el 24 a los peritos a una audiencia en la que serán expuestas la conclusiones definitivas.

En dos semanas se conocerá cómo murió Santiago Maldonado. Foto: Web.
En dos semanas se conocerá cómo murió Santiago Maldonado. Foto: Web.

El juez federal Gustavo Lleral, quien lleva adelante la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonadoconvocó para el 24 de este mes a los peritos oficiales y de parte a una audiencia en la que serán expuestas las conclusiones definitivas acerca de cómo falleció el joven artesano.

Según indica el diario Clarín, Lleral firmó ayer un documento en el cual convoca "a junta médica de peritos a la que deberán concurrir los peritos oficiales y los peritos de parte, a la audiencia que se fija para el día 24 de noviembre de 2017 a las 09:30, en el Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, sito en Junín 760/62 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dicha audiencia, se expondrán las conclusiones de los estudios complementarios y en la que se evacuarán el resto de los puntos de pericia propuestos. Hágase saber a las partes que deberán notificar a sus peritos".

Los estudios preliminares indicaron que Maldonado murió​ ahogado en el Río Chubut. En tanto, los primeros análisis arrojaron que el cuerpo del joven estuvo dos meses bajo el agua y no presentaba lesiones.