Odebrecht: ordenan mantener separadas dos investigaciones

Se trata de las causas por el soterramiento del Sarmiento y por la construcción de dos plantas por parte de Aysa

La constructora está involucrada en numerosos casos de corrupción.
La constructora está involucrada en numerosos casos de corrupción.

La Cámara Federal porteña dispuso hoy que las investigaciones por el soterramiento del tren Sarmiento y la construcción de dos plantas potabilizadoras por parte de la empresa Aysa, vinculadas al escándalo del "lava jato" brasileño y a la constructora Odebrecht, se tramiten por separado.

La decisión fue del titular del Tribunal de Apelaciones, Martín Irurzun, quien rechazó un pedido del juez que lleva la causa del soterramiento, Marcelo Martínez De Giorgi, para que ambas investigaciones se unifiquen.

De esta forma, la causa por supuesto pago de sobornos y direccionamiento de la adjudicación para la construcción de dos plantas potabilizadoras por parte de Aysa seguirá a cargo del juez Sebastián Casanello, quien había rechazado derivarla a Martinez De Giorgi.

"Más allá de los puntos de contacto que se vislumbran entre los actuados, los elementos de convicción incorporados resultan por el momento insuficientes para alentar la centralización de estos procesos bajo la esfera de actuación de un mismo magistrado", argumentó Irurzun.

El camarista opinó que, "si bien es cierto que podría verificarse entre ambos casos un marco probatorio común, disponer en este momento su acumulación en una misma sede atentaría contra la finalidad de proveer a una mejor y más pronta administración de justicia".