Pablo Moyano se reunió con el Papa en el Vaticano y hablaron de la reforma laboral



El líder de Camioneros fue junto a una delegación del gremio. Mañana, Francisco recibirá a Gils Carbó.

El Papa Francisco recibió a Pablo Moyano y a una nutrida delegación del sindicato de Camioneros, al finalizar la audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro en el Vaticano.

Según el relato del periodista Andrés Beltramo de radio La Red, Francisco dialogó con Moyano, le preguntó por su padre y la situación en la Argentina. “Estamos luchando contra la reforma laboral“, fue la respuesta del también secretario Gremial de la CGT. Y le regaló un camión de juguete en representación del sindicato, entre otros obsequios.

En la semana, Pablo Moyano brindó varias entrevistas donde dejó en claro su postura contra la reforma que impulsará el Gobierno en el ámbito laboral.

“Nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores“, expresó. Ahora, Moyano fue a buscar el respaldo, en un encuentro planificado con el Papa en su tradicional audiencia de los miércoles.

El jefe de Camioneros viajó con Roberto Acuña, un trabajador del gremio que perdió las piernas en un accidente de trabajo como recolector, con quien el Papa ya había hablado telefónicamente y se había comprometido a recibirlo.

Mañana, Francisco recibirá a Alejandra Gils Carbó, la Procuradora General de la Nación, quien presentó su renuncia al cargo.