Miles de catalanes reclaman la libertad de los independentistas en una huelga masiva



Con el lema "Libertad presos políticos", los manifestantes abarrotaron las calles de Barcelona.

Miles de personas se concentraron hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar la libertad de los dirigentes políticos y sociales independentistas presos, en el marco de una jornada de huelga general y tensión en Cataluña, donde decenas de piquetes colapsaron calles y rutas.

Con el lema “Libertad presos políticos”, los manifestantes abarrotaron la emblemática plaza barcelonesa, en la que están situados el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat (Ejecutivo), y volvieron a clamar a favor de la independencia de Cataluña y contra la “represión” del Ejecutivo central de Mariano Rajoy, que intervino la norteña región.

“¡Libertad! ¡Libertad! coreaban los concentrados, que también reivindicaron al ex presidente depuesto, al grito de “Puigdemont es nuestro presidente”.

Las protestas, que se repetirán por la tarde frente a los ayuntamientos de los pueblos y ciudadanos de Cataluña, tienen lugar durante una jornada de huelga general convocada por el sindicato minoritario independentista UStec-Stes, que provocó importantes problemas de movilidad en las rutas, con más de medio centenar de piquetes.