Condenaron a cuatro años de prisión al exjugador de Independiente Carlos Báez

El exfutbolista pedía en un audio "matar" a simpatizantes de Olimpia, el clásico rival de Cerro Porteño.

Carlos Bez, ex Independiente
Carlos Bez, ex Independiente

El exfutbolista de Independiente Carlos Báez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de incitación a la violencia cometido en 2014.

La prueba en la que se baso la Fiscalía fue una grabación de Whatsapp emitida por una estación de radio el 27 de agosto de 2014 en la que Báez llama a atacar a la hinchada de Olimpia, otro de los principales clubes paraguayos. "Vamos a matar 'olimperos', vamos a reventarlos a estos puercos de mierda. Soy Aquiles (apodo del futbolista)", decía el audio.

La Fiscalía señaló que la condena a Báez sirve "de precedente como principio de prevención para que los seguidores de los equipos entiendan la pena a la que se exponen por incitar a la violencia en eventos deportivos".

El exfutbolista fue detenido el pasado 12 de octubre después de que un tribunal lo declarara prófugo de la Justicia en agosto.

El año pasado, Báez ya fue condenado a tres años y medio de cárcel por violar la libertad ambulatoria a la que estaba sometido por agredir a un hincha en 2013 durante un partido contra Nacional.

Además, ya había sido investigado por haber promovido actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos hacia aficionados del club Olimpia.