La Corte Suprema ordenó que se tramite la demanda por desalojo en las obras de la cuenca Matanza-Riachuelo

Los vecinos fueron desalojados luego que la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo iniciara la tarea de limpieza de márgenes.

La Corte Suprema ordenó que la justicia federal de la localidad bonaerense de Morón tramite la demanda promovida por vecinos de Lomas de Zamora para recobrar el terreno del que fueron desalojados, en el marco de las obras de saneamiento de la cuenca hídrica Matanza-Riachuelo.

En cambio, el máximo tribunal resolvió que sea un juzgado provincial -de Lomas de Zamora- el competente para intervenir en la demanda por daños y perjuicios que los denunciantes iniciaron contra ese municipio tras ser desalojados de un inmueble ribereño.

Pedro Alejandro Pons y otros ocupantes del predio identificado como Fracción VI, Circunscripción XIV, Sección A, del Partido de Lomas de Zamora, fueron desalojados luego que la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) iniciara la tarea de limpieza de márgenes, una de las encomendadas por la Corte en julio de 2008, cuando dispuso un plan integral de saneamiento de la cuenca.

Fuente: Télam.