El Gobierno pagará un bono de fin de año para las organizaciones sociales



Alcanzarían los $2.200 por persona. Funcionarios del macrismo se reunirán con los dirigentes para negociar.

A pesar de los recortes reales y de aquellos que busca proyectar hacia afuera, la Casa Rosada ya se comprometió al pago de bonos para los trabajadores de organizaciones sociales. Estos alcanzarían los $2.200 por persona.

De los dos lados de la mesa, aseguran que habrá un bono de fin de año para los beneficiarios de los planes de empleo. El año pasado, el Gobierno acordó con los movimientos un aguinaldo para el salario social complementario, que a su vez equivale a la mitad del salario mínimo vital y móvil.

Las Organizaciones además negociaron el bono de los beneficiarios de la AUH. Según informa Clarín, en el Ejecutivo y las organizaciones calculan que el aguinaldo para los trabajadores de la economía popular oscilará alrededor de los $ 2.200.

Ahora, se disponen a reunirse en diciembre el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley y los representantes de la Iglesia. Pero antes, Stanley se sentará a negociar con las organizaciones, las cuales buscan comprometer al Ejecutivo para que declare la Emergencia Alimentaria.

En el Gobierno están dispuestos a otorgar algún tipo de compensación para que las familias beneficiarias puedan comprar productos frescos. Sin embargo, sostienen que no es necesario una ley, y pretenden implementar planes pilotos micro en algunas localidades del Conurbano.