La ATP pidió disculpas tras la polémica sexista que sacudió al sorteo del Mastes Sub 21

Los tenistas eligieron entre distintas modelos para saber el grupo que les tocaba, lo cual generó mucha indignación.

La polémica sexista por la que la ATP se tuvo que disculpar públicamente.
La polémica sexista por la que la ATP se tuvo que disculpar públicamente.

La ATP pidió disculpas "por las ofensas causadas durante la ceremonia del sorteo del 'ATP Next Gen Finals', donde intervinieron modelos femeninos en la presentación de la primera edición de este torneo.

"La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo. Sin embargo, nuestra ejecución de los procedimientos fue de mal gusto e inaceptable. Lamentamos profundamente esto y aseguraremos que no se repetirá algo así en el futuro", señala la ATP en un comunicado conjunto con el patrocinador del evento.

La utilización de modelos femeninos en esa presentación del torneo que se disputa en Milán a partir de este martes y que busca promocionar a los nuevos talentos del tenis, levantó polémica y muchas críticas en las redes sociales que acusaron esta iniciativa de machista.

Durante la presentación del último domingo, los organizadores optaron por toques originales y para ello utilizaron modelos femeninos que acompañaban a los tenistas y que llevaban una letra, la A o la B, para indicar el grupo de cada jugador.

Los ocho mejores tenistas sub-21 del mundo se medirán el Arena Fiera de Milán en este torneo que tendrá entre otros protagonistas a jugadores como los rusos Andrey Rublev, ganador del último torneo de Umag, y Karen Khachanov, el canadiense Denis Shapovalov o el croata Borna Coric, campeón este año en el torneo de Marrakech.

Esta manera de presentar a los jugadores provocó en las redes sociales distintos comentarios que tildaron estas acciones de "incómodas y de mal gusto".