Aranguren celebró el fin de la Ley de Emergencia Económica para fin de este año



 También instó a "recuperar los marcos regulatorios y no volver a incumplirlos".

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, celebró hoy que a poco de terminar el año la Ley de Emergencia Económica “llegue a su fin”, e instó a “recuperar los marcos regulatorios” de los contratos y “no volver a incumplirlos”.

“Este año, a días de terminar el proceso de actividad económica, la Ley de Emergencia Económica del 6 de enero del 2002 llega a su fin. Debemos recuperar los marcos regulatorios y no volver a incumplirlos”, aseguró esta mañana el ministro.

Aranguren fue uno de los oradores del panel matutino de Inversión y Desarrollo en el Congreso Nacional de Abogados del Estado, que comenzó ayer y termina hoy en el Teatro General San Martín.

El ministro dijo que los equipos jurídicos del Estado ayudan a que los funcionarios “cumplan la ley”, y bregó por el progreso de la “burocracia estatal” para que recupere su “prestigio” y se pueda hacer “una carrera dentro del Estado”.

Afirmó que en los últimos años “tal vez el sector de energía y minería no respetó el marco jurídico” por cuestiones de inestabilidad,y se preguntó cómo un país como la Argentina, bendecido por sus recursos naturales, “por acción y omisión” de sus dirigentes tenga que importar 30 millones de m3 de gas por día, y el 10% del petróleo crudo liviano.