La camiseta retro de la Selección Argentina para Rusia 2018 se inspiró en un modelo histórico

La firma Adidas lanzó diseños renovados de los ya utilizados en otros torneos de selecciones.

Las camisetas retro de Adidas que utilizarán los seleccionados en Rusia 2018.
Las camisetas retro de Adidas que utilizarán los seleccionados en Rusia 2018.

Este lunes Lionel Messi se encargó de revelar la camiseta que la Selección Argentina utilizará en Rusia 2018, la cual presenta un diseño retro basado en el que se utilizó durante la Copa América 1993 que ganó la albiceleste. Sin embargo, no es algo exclusivo para nuestro seleccionado.

Para la próxima cita mundialista, y tal como publicó el sitio Goal.com, la firma Adidas se caracterizará por los modelos retro que vestirán los seleccionados a los que sponsorea.

Al igual que Argentina, España lucirá una casaca que recupera el estilo de la utilizada en el Mundial Estados Unidos 1994, torneo en el que "La Furia Roja" quedó eliminada en cuartos de final a manos de Italia.

Colombia, por su parte, reavivará la camiseta que vistió el seleccionado cafetero en Italia 1990. En aquel certamen los conducidos dentro de la cancha por el "Pibe" Valderrama alcanzaron unos meritorios octavos de final pero sucumbieron ante la sorprendente Camerún.

Por su parte Alemania, vigente campeona del mundo, irá en busca del bicampeonato en Rusia con una versión similar a la que utilizó en Italia 1990, certamen que se llevó luego de ganarle a Argentina en una polémica final.

El seleccionado de Bélgica no será la excepción y, estrenará un modelo idéntico al utilizado en la Eurocopa 1984. El modelo con rombos rojos y amarillos en el pecho, sin embargo, no le dio buena suerte a los belgas por aquel entonces ya que no pudieron superar la fase de grupos para meterse en semifinales.

¿Cuál te gusta más a vos?