Mauricio Macri se reunirá en Nueva York con el Secretario General de Naciones Unidas

"No hay mejor lugar que Argentina para invertir en el futuro cercano", dijo Mauricio en un desayuno ante empresarios.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri, en su segundo día de visita a Nueva York, se reunirá con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Además, asistirá a un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU) y a un almuerzo ofrecido por el Council of America.

A las 14.30, participará de un almuerzo ofrecido por el Council of América o Consejo de las Américas, una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio y la democracia en toda América.

Previo al almuerzo, el presidente Macri compartió un desayuno de trabajo con unos 40 ejecutivos en Nueva York, que tuvo lugar en el The Carlyle Hotel, donde participaron máximos representantes de compañías como Coca Cola Latinoamérica, Invef y CV Star, entre otras.

En ese marco, Macri dijo que ante empresarios que "no hay mejor lugar que Argentina para invertir en el futuro cercano". Y agregó: "Para este momento del mundo, la Argentina es muy atractivo para las inversiones porque estamos combatiendo los principales problemas, como déficit e inflación, y tenemos un montón de atributos, como recursos humanos y recursos naturales, con lugares privilegiados para la energía eólica y solar".

A las 19.30, el mandatario mantendrá un encuentro con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, durante el cual le ratificará la decisión de fortalecer la agenda de trabajo común entre nuestro país y la ONU, entre otros temas de actualidad.

Se espera que el mandatario argentino repase los avances de los dos años de su gestión, sus esfuerzos por volver a insertar a la Argentina en el comercio mundial y adelante los ejes de las reformas que tiene previstas.