Boudou denunció a la Prefectura Naval por la filtración de las fotos



La defensa del ex vicepresidente apeló el rechazo al pedido de excarcelación.

El ex vicepresidente Amado Boudou apeló este lunes la decisión del juez federal Ariel Lijo de rechazar un pedido de excarcelación en la causa por enriquecimiento ilícito, que lo llevó a la cárcel el viernes último, y denunció a Prefectura Naval por la “viralización” de las imágenes del momento de su detención.

Paralelamente, el juez Lijo concedió una prórroga a la ex novia de Boudou, Agustina Kampfer, quien estaba citada a declaración indagatoria para el próximo miércoles 8, y le fijará nueva fecha, informaron a Télam fuentes judiciales.

Lijo accedió al pedido del defensor de Kampfer, Rafael Cúneo Libarona, al tener en cuenta que la periodista acaba de ser madre y luego de que se entregaran al juzgado certificados médicos que dieron cuenta de su reciente maternidad.

Además, el juez resolverá este martes una recusación en su contra presentada por Boudou y dio vista a la Oficina Anticorrupción y a la fiscalía por un planteo de nulidad del acta de detención.

El contraataque de la defensa de Boudou incluyó la denuncia penal por “violación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” contra los efectivos de Prefectura Naval que estuvieron dentro del departamento de Boudou en Puerto Madero la mañana del viernes último, cuando fue preso.

La denuncia se presentó contra “los integrantes de Prefectura Naval Argentina que participaron del procedimiento de detención de Boudou en su domicilio particular”.

Ello “sin perjuicio de la responsabilidad penal en que podrían haber incurrido otros funcionarios públicos superiores jerárquicos de aquellos y que dependen de la esfera del Ministerio de Seguridad de la Nación”, según la denuncia a la que accedió Télam.

Las imágenes se “viralizaron” apenas minutos después de terminado el procedimiento “cuyo secreto debió haberse preservado”.