Mauricio Macri llegó a Nueva York y rendirá homenaje a los argentinos muertos en el atentado de Manhattan



también mantendrá reuniones con empresarios de los Estados Unidos para incentivar inversiones en la Argentina.

El presidente Mauricio Macri llegó a las 9.30 al aeropuerto internacional John F. Kennedy para encabezar junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes pasado en un atentado en el sur de Manhattan.

El Jefe de Estado llegó a Estados Unidos en un vuelo de American Airlines acompañado de la Primera Dama, Juliana Awada, y de un grupo de funcionarios, gobernadores y legisladores.

El presidente Macri y el alcalde de Blasio serán los oradores del acto que comenzará a las 12 en homenaje a los cinco argentinos muertos en el atentado, calificado por las autoridades norteamericanas como “un ataque terrorista”. También colocarán una ofrenda floral en la bicisenda que bordea el río Hudson, en el lugar exacto en el que los cinco amigos fueron arrollados por el camión que conducía Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado.

Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de su graduación en la escuela politécnica, junto con Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini, que sobrevivieron, y Martín Ludovico Marro, quien vive en Boston y está internado en el hospital Prebysterian de Manhattan.