Los ingenieros y especialistas en IT entre los trabajos con más demanda en 2018

En el podio, se mantiene la tendencia de este año. Conocé los requisitos más importantes para las empresas. 

los perfiles laborales mas buscados para 2018
los perfiles laborales mas buscados para 2018

Según los directores de Recursos Humanos de las compañías multinacionales y nacionales, los que tendrán mas demanda y también buen sueldo en el 2018 serán: los ingenieros, seguidos por los de IT y Telecomunicaciones, luego los comerciales, técnicos y perfiles financieros.

Por su parte, Adecco Argentina presentó los perfiles más buscados para la última etapa del año y la opinión de las compañías al momento de buscar personal. El informe revela que en 5 de cada 10 empresas creen que los jóvenes no tienen compromiso y por eso no consiguen empleo. Por otro lado, y como viene sucediendo en los últimos años, los ingenieros son los profesionales que más se buscan y se necesitan.

Los requisitos mas importantes para las empresas son: en un 49% contar con experiencia laboral, un título universitario o terciario (24%), vivir cerca de la empresa (17%), manejar herramientas informáticas (6%) y conocimiento de idiomas (4%).

El 38% considera que no se está reactivando el sector del empleo como algunos indicadores lo señalan y, mientras que el 35% cree que sí, un 27% prefirió no responder la consigna.

Además, el 30% de las empresas sostuvo que el sector que más incrementó su demanda de personal, en los últimos meses, fue el de manufactura y procesos (excepto tecnología), seguido por el de servicios 19% y, en igual porcentaje, el de comercio mayorista y minorista 19%.