Tras el conflicto con pilotos en Aerolíneas Argentinas: chequeá el estado de tu vuelo

Se terminaron las demoras, aunque aún se mantiene el reclamo gremial.

Los vuelos de Aerolíneas ya operan con normalidad
Los vuelos de Aerolíneas ya operan con normalidad

Las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral se desarrollan con normalidad este sábado por la mañana, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza, luego de que la compañía de bandera cancelara en la madrugada cinco vuelos internacionales con el argumento de que los pilotos se negaron a aceptar la reprogramación de los mismos.

Los vuelos se cumplían por la mañana con sus horarios habituales en las dos estaciones aéreas, sin demoras y con un alto índice de ocupación, señalaron a Télam voceros de la empresa, quienes agregaron que se seguía trabajando para tratar de minimizar los efectos del quite de colaboración que están llevando adelante las tripulaciones.

Esta mañana partieron desde Ezeiza vuelos a Nueva York, San Pablo, Asunción, Santiago de Chile y Miami, mientras que en Aeroparque se está cumpliendo con la programación de acuerdo a los horarios establecidos, en tanto que no se prevén alteraciones al cronograma en lo que resta del día, señalaron las fuentes.

Si bien los pilotos rechazaron el viernes por la noche mediante un comunicado que estén llevando adelante medidas de fuerzas, al estar en régimen de quita de colaboración y trabajo a reglamento, en la práctica quedaron afectadas las operaciones de la compañía.

La normativa aeronáutica contempla que los tiempos de vuelo y descanso son variables en función de diversos parámetros, lo que hace que la coordinación de tripulaciones sea una cuestión compleja, por lo que cuando se producen demoras derivan en problemas difíciles de solucionar porque el tiempo de servicio de las tripulaciones tiene vencimiento.

Aerolíneas Argentinas cuenta con 881 empleados nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) que vuelan los servicios de Aerolíneas Argentinas; 357 empleados en UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), que vuelan los servicios de Austral y 2240 empleados en AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes) que son los tripulantes de cabina.

Para consultar el estado de tu vuelo hacé click aquí.