Aseguran que el empresario de Gualeguay desaparecido fue visto en Mansilla

Se llevará a cabo una búsqueda "casa por casa" para intentar encontrar al hombre.

Omar Benvenutto
Omar Benvenutto

El director de Investigaciones de la policía de Entre Ríos, Favio Jurajuria, afirmó que este miércoles las fuerzas de seguridad realizarán un operativo casa por casa en la localidad de Mansilla para dar con el paradero de Omar Benvenutto, el empresario de Gualeguay que desapareció el viernes cuando viajaba con su camioneta por la ruta 12.

En las últimas horas una enfermera le dijo a la Policía que vio al empresario en Mansilla, "un poco extraviado", cuando se le acercó el domingo último a venderle una rifa para el centro de salud en el que trabaja. Declaró también que las características físicas y la vestimenta del hombre coinciden con las del empresario.

El aporte de la mujer se conoció ayer en el marco de un intenso y amplio rastrillaje que protagonizó medio centenar de hombres de la policía entrerriana, perros y la policía montada, respaldados por helicópteros, en búsqueda del empresario desde Gualeguay hasta Mansilla, localidades separadas entre sí por unos 70 kilómetros.

Jurajuria dijo a la prensa que el testimonio de la mujer "es muy creíble", y reveló que, según esa testigo, "al momento de venderle la rifa, el hombre detalla que su apellido se escribe primero con B, larga y luego con V corta".

Además del rastrillaje "casa por casa", Jurajuria dijo que se está pidiendo a los vecinos las "fotos, filamciones y registros que tengan del festival, para ver si detectamos a Benvenuto".

El paradero de Benvenutto se desconoce desde el viernes cuando salió de Gualeguay rumbo a Mansilla, para sostener una reunión por un galpón en comodato. Sin embargo su camioneta, una Toyota Hilux, fue hallada a la vera de la ruta, abandonada, y sin signos de violencia.