El Gobierno decretó que los familiares de los funcionarios podrán entrar al blanqueo

Permite a padres, cónyuges e hijos que sinceren bienes y dinero antes de que los funcionarios hayan llegado a la función pública.

El Gobierno decretó que los familiares de los funcionarios podrán entrar al blanqueo

El gobierno nacional estableció una serie de modificaciones sobre los alcances de algunos artículos de la Ley de Sinceramiento Fiscal, y otorgó mayores precisiones respecto a operatorias, declaraciones, consideraciones y valuaciones previstas en la legislación 27.260.

Lo hizo a través del Decreto 1206/2016, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que a su vez modificó uno anterior, el 895/2016 de fines de julio último.

En su artículo 6, el texto afirma que la "exteriorización de capitales" podrá ser realizada en los casos de bienes y tenencia de moneda que puedan acreditar que son anteriores al momento en el que su familiar haya ingresado al Estado.

La ley 27.260, sancionada a mitad de año, asegura que no pueden blanquear ningún funcionario del ámbito nacional, provincial o municipal, en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, como tampoco aquellos que hayan ocupado dichos cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones.