El gobierno nacional estableció una serie de modificaciones sobre los alcances de algunos artículos de la Ley de Sinceramiento Fiscal, y otorgó mayores precisiones respecto a operatorias, declaraciones, consideraciones y valuaciones previstas en la legislación 27.260.
Lo hizo a través del Decreto 1206/2016, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que a su vez modificó uno anterior, el 895/2016 de fines de julio último.
En su artículo 6, el texto afirma que la "exteriorización de capitales" podrá ser realizada en los casos de bienes y tenencia de moneda que puedan acreditar que son anteriores al momento en el que su familiar haya ingresado al Estado.
La ley 27.260, sancionada a mitad de año, asegura que no pueden blanquear ningún funcionario del ámbito nacional, provincial o municipal, en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, como tampoco aquellos que hayan ocupado dichos cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones.