Diego Maradona: "No me arrepiento de nada"

En su cumpleaños 57, habló de Claudio Tapia, Jorge Sampaoli, Marcelo Tinelli y Lionel Messi.

Diego Maradona
Diego Maradona

En un reportaje exclusivo con Clarín, Diego Maradona aseguró que "no se arrepiente de nada" y, fiel a su estilo, habló absolutamente de todos. Algunos se salvaron, a otros no los perdonó.

"No me arrepiento de nada. No maté a nadie. Me hice mal yo. Jamás llevé a nadie conmigo. Me caí, me levanté, me volví a caer, me volví a levantar y -con el amor de mis hijas- estoy vivo y me levanto todos los días para trabajar. Y si tengo algo de qué arrepentirme lo diría en la cara y me avergonzaría como todo ser humano. Los que se esconden y no dan la cara me dan asco", empezó Diego, haciendo un balance de su vida.

Sobre el encuentro con Lionel Messi en los premios The Best, Maradona aseguró que "(Messi) está espléndido, acompañado por su mujer embarazada. No necesita ganar una Copa del Mundo para ser un grande; ya lo es". Y agregó: "No hay un jugador que lo entienda a Messi. Lo más cercano es el Kun (Agüero). Dybala es un gran jugador pero está a otra velocidad, a otra potencia"

Sin embargo, se terminaron las palabras dulces cuando le mencionaron a Jorge Sampaoli y Claudio Tapia. "A mí los "vende humo" nunca me gustaron. Yo no me olvido de que estaba en Croacia viendo la final de la Copa Davis y me llamó (Jorge) Sampaoli para que hagamos un proyecto juntos en el Sevilla. Cuando lo llamaron de la Selección se olvidó hasta el nombre de mi vieja. Y con gente que es falsa, mediocre y cree ser más grande de lo que es, no andaría jamás. No estoy de acuerdo con él, ni tampoco con (Claudio "Chiqui") Tapia, porque a mí me prometió una cosa y está haciendo otra", disparó.

Además, consideró que llamaría a Marcelo Tinelli para trabajar en AFA: "Con cosas nuevas, puede resolver los problemas. Hoy la AFA es menos corrupta de lo que era. Pero no le puede pagar a un técnico de Selección ¡cuatro millones y medio de dólares!".

Por último, dejó una bala guardada para Mauro Icardi. "No puede llamar a "Pata de lana". Eso de la mujer que se quiere meter en el fútbol y ser su representante, no va. Que pateé un pelota con los hijos... Yo conozco bien la historia: a (Edgardo) Bauza lo llamó tres veces, al otro (¿Gerardo Martino?) cuatro... Me lo contaron los propios técnicos o sus ayudantes. Y no sé cuántas veces llamó Wanda Nara a Sampaoli. Es toda una ensalada podrida porque también está ahí metido el "jugador, presidente y empresario" que se llama (Juan Sebastián) Verón, el que le hizo la primera lista a Sampaoli", sentenció.