El ex vicepresidente Amado Boudou pidió hoy una prórroga y no se presentará a la declaración indagatoria pautada para las 11 ante el juez federal Ariel LIjo en una causa donde está imputado por supuesta rendición irregular de gastos en viajes y otros rubros cuando estaba al frente del Ministerio de Economía.
Mañana y pasado deberán declarar por esta causa el exjefe de Gabinete de Hacienda Guido Forcieri y su secretario privado Héctor "Cachi" Romano.
Entre las irregularidades que detectó la Justicia hay dos facturas del hotel "Bel AMI" en Francia por 9.395 euros y 6.943,23 euros, además de otra de un intérprete por 3.300 euros, durante un viaje de tres días a París en febrero de 2011.
Ante la consulta del juzgado, desde el hotel le indicaron a la Justicia que tanto el número de las factura como el huésped ("Ministerio de Economía argentino") y las fechas de estadía "no concordaban con la información registrada en el hotel".
En la causa aparece además otra factura a favor de Eduardo E. Kahanne por su trabajo en la reunión de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, en París, los días 17 y 19 de febrero de 2011. El profesional aseguró que la factura había sido "falsificada" y que él solo había cobrado 1.900 euros por servicios brindados en los días 18 y 19 de febrero de 2011, contra los 3.300 euros que figuraban en la factura presentada por los funcionarios. Para Lijo, Boudou y Romano se habrían quedado con la diferencia de 1.400 euros.