Luego de negarse a declarar y de perder los fueros, el exministro kirchnerista Julio De Vido quedó detenido en Ezeiza, donde pasará las primeras 48 horas en el Hospital Penitenciario.
El lugar funciona dentro del complejo penitenciario de Ezeiza, y es uno de los más codiciados, ya que cuenta con comodidades superiores que el resto del establecimiento.
De Vido, estará en el penal de Ezeiza a cargo de personal capacitado en "prevención de la corrupción" y en un "alojamiento diferenciado", según informó el Servicio Federal Penitenciario.
"La Dirección Nacional del SPF consideró necesario arbitrar medidas tendientes a prevenir eficazmente los riesgos de corrupción que puedan darse dentro de establecimientos penitenciarios", se comunicó oficialmente.
De Vido sufre de diabetes hace varios años pero en el último tiempo su enfermedad se agravó. Según contó la revista Noticias, "es insulino dependiente: se inyecta más de una vez al día y debe controlarse cuando se levanta, antes y después de cada comida".