Murió Fats Domino, pionero del rock and roll

El legendario cantante y pianista tenía 89 años. Falleció por causas naturales.

Fats Domino
Fats Domino

El cantante y pianista Fats Domino, uno de los pioneros del rock and roll, murió este miércoles a los 89 años en Nueva Orleans por causa naturales, según informaron sus familiares.

Con el récord de ser el segundo artista con más discos vendidos en la década del '50, solo por detrás de Elvis Presley, Fats Domino se caracterizó por ofrecer una versión más relajada del rock and roll, en relación a sus contemporáneos Chuck Berry y Little Richard.

A pesar de la enorme fama con la que contaba, también se diferenciaba de sus colegas por su bajo perfil, debido a que no le gustaba viajar y salir de gira, lo cual además lo llevó a rechazar presentarse la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll en la que se lo consagró como miembro.

Nacido en 1928 bajo el nombre de Antoine Dominique Domino, fue descubierto en 1948 mientras tocaba en un club de jazz por un directivo de Imperial Records, que lo contrató. Y en 1949 lanzó la canción "The fat man", considerada por muchos estudiosos del género como el primer rock and roll, el cual vendió alrededor de un millón de discos.

Reivindicado por músicos de distintas generaciones, Fats Domino casi no grabó nuevos discos después de los '60, pero mantuvo su fama y fue homenajeado con un Grammy por su trayectoria en 1987.