El delantero Darío Benedetto quedó descartado para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará a Racing y es difícil que pueda reaparecer una semana más tarde, ante River Plate.
Según el parte médico oficial, difundido esta mañana, el atacante, lesionado el pasado domingo frente a San Lorenzo de Almagro, presenta una distensión en el isquotibial izquierdo, lo que supone un plazo de entre dos y tres semanas de recuperación.
Por otra parte, Fernando Tobio, ausente frente a San Lorenzo por una contractura en el isquiotibial derecho, se entrenó esta mañana de manera diferenciada pero no se descarta que pueda jugar frente a Racing.
Sobre Gino Peruzzi, reemplazado también en los últimos minutos frente a San Lorenzo por una dolencia muscular, todavía no se conoce el resultado de los estudios médicos. En cuanto al reemplazo de Benedetto, las dos primeras alternativas que se le presentan al entrenador Guillermo Barros Schelotto son la reaparición de Ricardo Centurión, que cumplió con su suspensión o la continuidad de Walter Bou, que jugó la mayor parte del encuentro con San Lorenzo.
Esta mañana, en el regreso a los entrenamientos después del día de descanso, el plantel, alineado en torno del círculo central de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, cumplió con un minuto de silencio, en solidaridad por la tragedia que afectó a Chapecoense.
Después, la mayoría de los que fueron titulares ante San Lorenzo desarrolló ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto llevó a cabo una sesión de fútbol en espacios reducidos de la que participó el entrenador alterno Gustavo Barros Schelotto.