Diputados: Hubo dictamen favorable para el desafuero de Julio De Vido

Lo dictaminó la Comisión de Asuntos Constitucionales. Este miércoles se tratará en el recinto su expulsión.

JULIO DE VIDO
JULIO DE VIDO

Julio De Vido quedaría este miércoles despojado de sus fueros como diputado nacional para quedar a disposición de la Justicia. Con ese propósito, el oficialismo y buena parte de la oposición votarán este miércoles a las 11: 30, en el recinto su desafuero a pedido de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

En tanto, este martes por la tarde hubo dictamen favorable para el desafuero de Julio De Vido: 23 firmas en la Comisión de Asuntos Constitucionales  avalaron el dictamen.

En tanto, Rodríguez le informó por carta a Diputados "que si se aprueba desafuero de De Vido, le pidió al ministerio de Seguridad que lo detenga".

Ayer, el ex ministro y actual diputado intentó un último recurso al pedir una licencia hasta el fin del año legislativo y renunciar a la presidencia de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja.

Con esa maniobra, De Vido busca retrucar los argumentos que esgrimió la Sala II de la Cámara Federal cuando pidió su detención, que advirtió que el ex ministro, en su calidad de diputado nacional, podría entorpecer la investigación.

De Vido afronta un doble pedido de desafuero: uno por la causa Río Turbio, por la presunta defraudación de casi 280 millones de pesos en la mina de carbón de Río Turbio. Por este caso, el juez Rodríguez pidió su detención. El segundo responde a la causa por sobreprecios en la compra de gasoil al exterior, investigación que lleva adelante el juez Bonadio, quien procesó al ex ministro en el mismo trámite.