Avianca ratificó que el 21 de noviembre comienza a operar sus primeros vuelos regulares en el país

Contará con dos frecuencias diarias a la ciudad de Rosario y otras dos a Mar del Plata.

\
\

El accionista mayoritario de Avianca Argentina, Germán Efromovich, ratificó este lunes que a partir del 21 de noviembre comenzarán a operar los vuelos regulares de la compañía en el país, con dos frecuencias diarias a la ciudad de Rosario y otras dos a Mar del Plata, destinos para los cuales ya están en venta los pasajes.

Avianca se constituirá así en la segunda empresa aérea que inicia sus operaciones de las cinco que se presentaron en la primera Audiencia Pública realizada en diciembre de 2016 para la solicitud de nuevas rutas, y en la segunda en operar a esos destinos a los que ya vuela Aerolíneas Argentinas.

"Los pasajes ya se están vendiendo a muy buen ritmo y está todo listo para poder comenzar a volar, que es la principal preocupación en estos momentos", afirmó el accionista.

Efromovich dijo que "los costos operativos en Argentina, comparados con el mercado equivalente, son el doble o el triple más caros", pero se mostró confiado en que "eso irá cambiando paulatinamente con las medidas que está adoptando el gobierno".

"Para ello -opinó-, tarde o temprano tendrá que implementar, como sucede en todo el mundo, reformas fiscales, tributarias y laborales. Esperamos que sea cuanto antes, porque es el camino que se sigue en los países que avanzan, porque las condiciones han cambiado y la Argentina para crecer debe necesariamente acoplarse a ese cambio".

Detallaron a su vez que en esta primera etapa habrá dos vuelos diarios a Rosario y otros dos a Mar del Plata, y que se transformarán en cuatro a partir de diciembre, en tanto que desde enero se iniciarán los vuelos entre Córdoba y Tucumán y entre Tucumán, Córdoba, Rosario y Villa Gesell.