El joven que dijo dónde estaba el cuerpo de Maldonado se escondió por miedo a represalias

El "testigo E" desapareció hace tres días. Había revelado la ubicación precisa del cadáver del artesano.

Rastrillajes en el Río Chubut.
Rastrillajes en el Río Chubut.

Hace tres días que nadie sabe del paradero del "testigo E", la persona que dijo primero haber visto cómo efectivos de Gendarmería se llevaban a Santiago Maldonado del río Chubut y luego se desdijo y dio el dato preciso de la ubicación del cuerpo encontrado el 17 de octubre.

Tal como adelantó Clarín, el "testigo E" confesó hace pocos días a la Justicia y a otros compañeros de Resistencia Cushamen que, en realidad, mintió, y que vio a Maldonado perderse en el agua después de haberle soltado el brazo mientras estaban solos.

En las oficinas de la Justicia Federal y de la fiscalía de Esquel desconocen su paradero y tampoco se ha reportado, pese que días atrás habría llamado para reclamar su recompensa.

Según Clarín, el testigo,quien tiene entre 17 y 18 años, estaría oculto en un barrio enclavado en una montaña y de difícil acceso vehicular. "Está muy atemorizado, cag… en las patas, tiene miedo de que el RAM u otros le hagan algo ahora que habló", dijeron fuentes al diario.

En medio de una crisis emocional, "E" se desdijo y reconoció que no vio a Maldonado en las manos de los efectivos de Gendarmería. En su nueva versión contó que mientras cruzaban el Río Chubut el artesano le pidió que lo soltara del brazo y que al llegar a la orilla, volvió la cabeza y Maldonado ya no estaba. Según afirmó, la gente del RAM lo obligó a acusar a los gendarmes.