El riesgo país, que mide el diferencial de tasa de los bonos del tesoro de Estados Unidos con los demás países, baja hoy 4% y se ubica en los 334 puntos básicos, en la primera jornada tras las elecciones legislativas que le dieron un amplio triunfo a Cambiemos.
El índice, elaborado por la banca J.P. Morgan , desciende 15 unidades hasta los 334 puntos básicos. En el transcurso de este año, el riesgo país de la Argentina viene retrocediendo 26,6% desde los 455 puntos de diciembre de 2016.
Además, los actuales niveles de riesgo país argentino son los más bajos desde el 19 de julio de 2007, cuando alcanzó los 331 puntos básicos.
Cambiemos triunfó este domingo con una amplia mayoría en todo el país. En base a los resultados finales, la fuerza que lidera el presidente Mauricio Macri ganó en las principales provincias.
"Hoy no ganó un grupo de candidatos, ni un partido, hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre", sentenció Macri, en el búnker de Cambiemos, sobre el triunfo a nivel nacional.