Votó Nicolás Del Caño y denunció incidentes en un local del Frente de Izquierda en Mar del Plata

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires emitió su voto en Avellaneda. 

Nicolás del Caño emitió su voto.
Nicolás del Caño emitió su voto.

La denuncia de detenciones de militantes y un candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Mar del Plata y un mensaje con agravios al presidente Mauricio Macri en una escuela de Comodoro Rivadavia rompieron la tranquilidad de la jornada electoral, que se desarrollaba hasta el mediodía sin el reportes de incidentes.

El candidato Nicolás Del Caño fue a votar en Avellaneda y denunció que en Mar del Plata, dirigentes del FIT sufrieron un "operativo ilegal de detención".

Sin embargo, la Policía Bonaerense informó que, en el operativo de seguridad por los comicios, seis personas integrantes del FIT fueron detenidas "por infringir la veda electoral" en procedimiento iniciado por un llamado al 911. Los policías constataron que el local de la calle Jujuy "se hallaba abierto y sus integrantes se encontraban repartiendo sus boletas" por lo que los infractores fueron "aprehendidos y uno de ellos, tras resistirse, agredió a un sargento mordiendo su mano", añadieron las fuentes.

El grupo, que recuperó su libertad horas despues, quedó a disposición de la justicia por "Infracción artículo 128 Ley Nacional Electoral, Resistencia a la autoridad y Lesiones".