Atacaron un edificio de Gendarmería en El Bolsón

Cerca de 200 manifestantes tiraron piedras y bombas molotov. Hay dos detenidos.

Atacaron un Escuadrón de Gendarmería en El Bolsón. Foto: Web.
Atacaron un Escuadrón de Gendarmería en El Bolsón. Foto: Web.

Cerca de 200 manifestantes que reclamaron justicia por la muerte de Santiago Maldonado cortaron la ruta nacional N°40 en la ciudad rionegrina de El Bolsón y arrojaron piedras y bombas molotov al frente del Escuadrón 35 de Gendarmeria Nacional, por lo que dos personas terminaron detenidas.

La marcha multitudinaria que agrupó a vecinos de El Bolsón y a miembros de las comunidades originarias de la región partió desde el centro de la ciudad y recorrió las calles centrales hasta la intersección de la avenida San Martín y la ruta 40, donde una columna de manifestantes decidieron ir hasta el establecimiento de la Gendarmeria.

Allí, sobre la ruta N°40 frente a Gendarmeria, los manifestantes cortaron la arteria con ramas y las prendieron fuego por lo que un camión hidrante de esa fuerza de seguridad actuó para apagar el incendio.

Personal policial que estaba haciendo una guardia de prevención en las inmediaciones observó a dos individuos a 3 cuadras del cuartel portando en sus brazos una bolsa negra y un morral. Al interceptarlos descubrieron que llevaban 6 bombas molotov lista para usar, además de material para preparar varias más.

​Tras la detención, ambos individuos fueron llevados hasta la Comisaría 12.

En tanto, hasta hoy estuvo tomada la sede de la Municipalidad de El Bolsón, donde los activistas vandalizaron las instalaciones con pintadas y rompieron el busto en homenaje a José de San Martín que está ubicado en la entrada.