Los mensajes de los políticos y dirigentes sobre Santiago Maldonado

En plena veda electoral, expresaron tristeza y condolencias para la familia del joven.

También la gente se acercó hasta la morgue judicial para expresas su solidaridad con la familia.  (DPA)
También la gente se acercó hasta la morgue judicial para expresas su solidaridad con la familia. (DPA)

Dirigentes políticos y referentes de organismos de defensa de los derechos humanos expresaron este viernes su consternación por la confirmación de que el cuerpo hallado días atrás en el río Chubut pertenece a Santiago Maldonado, y reclamaron "justicia" para el joven.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizaron esta noche, por medio de la red social Twitter, con la familia Maldonado.

Por su parte, el titular del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja planteó: "Exigimos al Gobierno nacional que nos diga absolutamente toda la verdad de lo ocurrido con el joven".

En tanto, la candidata a diputada porteña por el FIT, Myriam Bregman, exhortó a "luchar por el castigo a los responsables de la desaparición, muerte y encubrimiento" y consideró como "muy duro" el momento que se vive para la familia y la sociedad.

"Las oscuras fuerzas de la muerte al servicio de un puñado de parásitos como Benetton no se la pueden llevar de arriba. Lo dijimos desde el primer día: el gobierno es responsable no sólo por haberles dado licencia para matar a los Gendarmes, sino por haber hecho todo para encubrirlos desde el mismo día en que se cometió este crimen de Estado, con mentiras y operaciones de todo tipo, acompañados por los grandes medios", declaró también desde el FIT, Nicolás del Caño.

Desde el Frente Renovador,  la diputada Cecilia Moreau aseguró: "(La ministra de Seguridad) Patricia Bullrich debe renunciar y junto a ella los máximos responsables del Ministerio involucrados; necesitamos verdad para poder impartir justicia".

Otros mensajes: