El presidente Mauricio Macri se comunicó con la madre de Santiago Maldonado, Stella Maris Peloso, luego de que se conoció que el cuerpo hallado en el Río Chubut era el del joven artesano, según confirmó el ministro de Justicia Germán Garavano.
En comunicación telefónica con el canal de noticias TN, el ministro afirmó además que él habló con Sergio Maldonado, aunque minutos más tarde éste salió a desmentirlo.
"Lo importante es saber lo que pasó. En esto, la Justicia tiene que avanzar hasta las últimas consecuencias", indicó el ministro.
"Siempre desde el Poder Ejecutivo se ha intentado colaborar con la Justicia, que ha intentado avanzar", en el esclarecimiento, dijo Garavano.
Sobre la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado a 3 días de las elecciones generales luego de estar 78 días desaparecido, el funcionario nacional calificó que "es un hecho llamativo, pero no hay que hacer ningún tipo de especulación".
"Creo que tenemos que ser prudentes; hay una autopsia en curso y tenemos un juez y una fiscal que están trabajando con mucho impulso en la investigación", apuntó el funcionario.
El ministro de Justicia reconoció que "el Gobierno tenía información de que podía ser" de Santiago Maldonado el cuerpo encontrado en el río Chubut, y dijo comprender el "razonable" enojo de la familia con el Gobierno.
Garavano sostuvo que "en principio", por las evidencias recogidas hasta el momento, el cuerpo "sería de Santiago y en esa línea nos vamos a manejar -dijo-, respetando los tiempos del Poder Judicial".