Una app para hacer filas virtuales se usará en clínicas y laboratorios de todo el país

Fue creada por graduados de la UTN y apunta a que se "minimice el tiempo que el paciente está en el centro de salud".

¿Llegó el fin de las largas esperas?
¿Llegó el fin de las largas esperas?

Sanatorios, laboratorios y clínicas de todo el país comenzarán a utilizar la aplicación Fivi, que permite hacer filas virtuales y así evitar esperas en lugares físicos. Esto se da a partir de un convenio que sus creadores, dos graduados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), firmaron con la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (Cadime).

"Hoy en día simplificamos la tecnología para que el usuario no tenga que descargarse una aplicación, sino que el aviso le llegue por mensaje de texto. De esta forma, logramos que Fivi sea más inclusivo. Esto es que una persona que no tenga un smartphone pueda usarla", explicó Exequiel Banga, uno de los creadores de la aplicación junto a Emiliano Mallo.

Ambos ingenieros firmaron en septiembre un convenio con Cadime para que su aplicación sea software oficial de la Cámara y comience a usarse en centros de salud de todo el país con el objetivo de que se "minimice el tiempo que el paciente está en el centro de salud".

El proyecto, gestado en el marco de la empresa Codika Solutions, resultó ganador del programa Incuba para emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Gracias al premio, la aplicación tuvo mucha repercusión en medios", contó Mallo.