Timerman presentó un escrito y no respondió preguntas en la primera indagatoria por la denuncia de Nisman

El ex canciller se presentó ante el juez Bonadio en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Hector Timerman
Hector Timerman

El ex canciller kirchnerista Héctor Timerman presentó un escrito y no respondió preguntas ante el juez Claudio Bonadio, que lo citó a indagatoria en la causa por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.

El ex funcionario kirchnerista había llegado a Comodoro Py 2002 a las 9.40, para presentarse en el despacho del juez.

Timerman también deberá declarar como imputado de supuesta "traición a la patria" por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, sobre temas vinculados al ataque a la AMIA, el 27 de enero de 2013 en Etiopía.

La defensa de Timerman había recusado a Bonadio con el argumento de que no puede intervenir en este caso porque "se encuentra acusado de ser parte del encubrimiento en el atentado contra la AMIA", informaron fuentes judiciales.

La declaración de Timerman abrió la ronda de indagatorias que culminará el 26 de octubre, cuando se presente la ex presidenta Cristina Kirchner, que por esta citación acusó al presidente Mauricio Macri de "persecución política" y de usar a la Justicia "casi como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo".