La explosiva declaración de Natacha Jaitt contra Diego Latorre en la Justicia

La mediática se presentó ante la justicia y declaró sobre las acusaciones de extorsión.

Levantaron el programa de Natacha Jaitt en radio Mega.
Levantaron el programa de Natacha Jaitt en radio Mega.

Natacha Jaitt fue citada a declaración indagatoria en la causa por extorsión que le inició el periodista deportivo Diego Latorre.

Este viernes por la mañana, el periodista Fabián Doman contó detalles de los dichos de la conductora radial que figuran en el documento del Juzgado Nacional en lo criminal y Correccional N° 40.

En el expediente figura que Natacha quedó imputada por "haber obligado a Diego Fernando Latorre a entregar altas sumas de dinero mediante intimidaciones concernientes a la divulgación en los medios de comunicación y la red social Twitter de material que podría afectar su honor e intimidad".

En el escrito, se detalla que el comentarista de fútbol, "en un verdadero estado de temor" por la difusión de material relacionado a su intimidad, le entrega "una suma de alrededor de trescientos cincuenta mil pesos por la suscripción de un acuerdo mediante el cual la imputada se comprometía a no divulgar más datos sobre su persona, para luego exigirle una nueva cifra de alrededor de un millón de pesos bajo intimidaciones concernientes a la publicación de un video donde aparecía Latorre en una situación sexual íntima con otros hombres de origen chileno".

Luego de escuchar estas acusaciones, Natacha declaró ante el juez, y negó haber extorsionado al exfutbolista. Además, cuenta detalles de cómo lo conoció en la entrega de los Martín Fierro en 2016 en el Hotel Hilton. También manifiesta que, en Miami, Sergio Rozental, un representante de jugadores de fútbol, le cuenta que Latorre le pidió su número, y ella se negó a dárselo. Pero le pidió que se comunique a través del celular de este señor. En la charla, Natacha le aclaró que "no se mete con gente casada". Diego le contesta que la quería conocer porque "se iba a separar de Yanina".

Finalmente Jaitt accedió y el romance continuó en 2017 hasta que, en mayo de este año, a Jaitt le robaron su tablet personal en un bar. De acuerdo a la palabra de la hermana de Ulises Jaitt, de ese dispositivo se filtraron unas imágenes en los medios en las que Diego Latorre aparecía ingresando a su domicilio. Hasta ese momento, de acuerdo a su palabra, Natacha no quería hacer declaraciones en los medios, pero se indignó cuando el marido de Yanina Latorre no le atendía el teléfono, y hasta negaba públicamente que fuera él quien estaba en la filmación. Luego, la mediática recibió un llamado del abogado Fernando Burlando "en el que directamente le pregunta qué quería y cuánto quería".

Fue entonces -según consta en su declaración ante el juez- que "indignada, dolida y ninguneada por Diego Latorre, sin importarle Burlando, sube a su cuenta de Twitter algunos audios de los encuentros con Diego, ello así con el objeto de que Diego reaccione y la llame. No en modo de extorsión, sino para que la llame". Para frenar el escándalo mediático, se lleva a cabo una mediación sin la presencia de Guido Quieto, el abogado de Natacha, y arreglan un pacto de confidencialidad para que ninguna de las partes siga hablando del tema.

Asimismo, aseguró que se dio cuenta de que Yanina "estaba haciendo dinero" con este escándalo porque hablaba del tema en los programas de Marcelo Tinelli (como participante del Bailando) y Mirtha Legrand (cuando iba como invitada). Incluso señaló que la trató de "gato y prostituta" en el ciclo de Marcelo Polino en Radio Mitre. Por este motivo, Natacha decidió llamar a su abogado para cobrar "un millón y medio de pesos" en concepto de multa por romper el pacto de confidencialidad que se había convenido en la mediación. En ese momento se dieron cuenta de que Quieto no había firmado el acuerdo, y por esta razón no pudo cobrar nada.