Rocca y Galperín, dos importantes empresarios, pidieron una reforma laboral y educativa

Asimismo, los titulares de Technit y Mercado Libre llamaron a poner fin a las "actitudes extorsivas" de los sindicatos.

Realizaron estas declaraciones en el marco del 53° Coloquio de IDEA .
Realizaron estas declaraciones en el marco del 53° Coloquio de IDEA .

El titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el de Mercado Libre, Marcos Galperín, manifestaron hoy su deseo de que Argentina encare una amplia reforma laboral y educativa para lograr una mayor inserción en la economía mundial, y "erradicar las actitudes extorsivas" que realizan algunos sindicatos.

Rocca y Galperín realizaron estas declaraciones en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, y que congrega a empresarios, sindicalistas y políticos.

Rocca afirmó que "se percibe un clima muy positivo de transformación en Argentina, en el que se puede discutir una agenda a largo plazo, algo que no hemos tenido en mucho tiempo".

Según sostuvo, la reforma laboral "es inevitable" debido a los cambios tecnológicos que presenta el mundo, pero esta debe estar acompañada "por un cambio en la educación, y en el conurbano, donde la tercera parte de la población vive bajo la línea de pobreza".

Por su parte, Galperín, dejó en claro que "hay que aclarar que el poder adquisitivo de los trabajadores debe estar garantizado", pero advirtió que "si queremos bajar la pobreza a un dígito, será imposible que sigamos en este marco" sindical.

Rocca también llamó a "erradicar las actitudes extorsivas" que, según el empresario, llevan adelante sindicatos "con asociaciones criminales, y que impiden el ingreso de camiones a la planta".