VíaPaís

Se trata de "Salvator Mundi", un óleo pintado que representa a Jesús.

La última obra conocida del artista italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519), “Salvator Mundi”, tasada en 100 millones de dólares, será subastada en la casa británica Christie’s de Nueva York el 15 de noviembre próximo, después de exponerse en Hong Kong, San Francisco y Londres.

Se trata de la pintura al óleo “Salvator Mundi”, una representación de Jesucristo que data del 1500 y fue redescubierta en 2005, después de un largo tiempo en el que se creía destruida, lo que supuso el primer hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909.

“‘Salvator Mundi’ es una pintura de la figura más icónica del mundo por el artista más importante de todos los tiempos”, dijo el director del departamento de Arte Contemporáneo y de Posguerra de Christie’s en Nueva York, Loic Gouzer, a través de un comunicado.

Además de la obra estelar, Christie’s subastará el “Sixty Last Suppers” (1986) de Andy Warhol, un tributo a “La Última Cena” de Da Vinci, que está valorado en 50 millones de dólares y es considerado uno de los mejores ejemplares de la última serie de pinturas del célebre artista estadounidense.