VíaPaís

Así lo decidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al enterarse del acto de indisciplina de los futbolistas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió por tiempo indefinido a cinco seleccionados por un acto de “indisciplina” antes del partido con Argentina del martes en Quito, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

“El directorio de manera unánime resolvió suspender indefinidamente, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto de indisciplina durante la concentración del elenco en la Casa de la Selección”, en la periferia de Quito, señaló el organismo en un comunicado.

Si bien la FEF evitó identificar a los sancionados, algunos medios ecuatorianos publicaron sus nombres.

Los castigados serían el defensa Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), los volantes Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil) y Gabriel Cortez (Independiente del Valle), y los delanteros Enner Valencia (Tigres, México) y Joao Plata (Real Salt Lake, Estados Unidos), según el diario El Comercio.

Orejuela negó haber dejado la concentración. “No, la verdad que recién me he enterado y yo puedo decir que eso es mentira”, manifestó en declaraciones divulgadas por el diario estatal El Telégrafo.

Tras la derrota ante Argentina, para el que Lionel Messi convirtió una tripleta de lujo, el periodista ecuatoriano Reinaldo Romero denunció por Twitter que “el partido ante #Argentina se lo empezó a perder entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. @FEFecuador lo sabe”.

“CINCO jugadores, pese a la advertencia de la seguridad y contra las reglas de la Casa de la Selección, se fueron de fiesta”, añadió.

Romero apuntó que la FEF “deberá tomar las acciones respectivas sobre los hechos en la Casa de la Selección, pues estuvo al tanto desde el sábado” y dijo que “un jugador, molesto, me alertó lo que había sucedido”.

La Federación señaló que conoció un informe del técnico de la tricolor, Jorge Célico, en el que “se detallan los hechos suscitados” sobre los que no dio detalles.