Continúa el conflicto salarial de las aerolíneas, y peligran los vuelos del fin de semana



Aerolíneas Argentinas y Austral amenazan con un paro en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

En medio de las paritarias del sector, los gremialistas aeronáuticos rechazan las propuestas del Gobierno y podrían provocar una parálisis total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery durante el fin de semana largo.

Por estas horas, los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se reunieron en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

Tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26%. Sin embargo, hasta hoy, la oferta de las empresas era del 16 por ciento.

El viernes último, el dirigente Pablo Biró, titular de APLA, había advertido que, en caso de que las negociaciones paritarias del sector no se solucionaran, podría haber un “conflicto de altísima intensidad”.