Habló el Brujo Manuel: "El plantel estaba con energía negativa"

"Siento orgullo de hacer lo que hago y no me arrepiento", aseguró. 

El Brujo Manuel en el Estadio Olímpico Atahualpa
El Brujo Manuel en el Estadio Olímpico Atahualpa

Una presencia peculiar se vio el martes en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en la previa del choque entre Argentina y Ecuador. Se trataba del Brujo Manuel, un hombre llevado por la dirigencia de AFA para usar de amuleto para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Horas más tarde, y tres goles de Lionel Messi mediante, la Selección logró el pasaje a la próxima Copa del Mundo. Pero, ¿fue gracias a Manuel?

"El plantel estaba con energía negativa", aseguró el Brujo este miércoles en un móvil televisivo y agregó: "Esto venía de una promesa quebrada por la Selección hace muchos años (la del plantel campeón de 1986 a la Virgen de Tilcara) y también que Brasil le dio duro para que no salga campeón contra Alemania".

Manuel se definió como "sanador" aunque apeló al misterio para dar detalles de su labor. Según explicó, fue convocado "por gente conocida" y se marcó como un ser humano "católico" que tiene un don: "Veo las cosas. Nada más. Siento orgullo de hacer lo que hago y no me arrepiento".

"Siempre veo el fútbol, veo todo. Estaba mal la Selección, había unas cosas hechas que no podían hacer goles. Fui, destrabé eso y nada más, listo", explicó sobre su rol en la victoria argentina.